En el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía, el Exconvento Betlehemita Centro Cultural invita a la presentación de la antología virtual Escrituras diarias, resultado del taller impartido por la poeta veracruzana Nicté Toxqui. La actividad se realizará el próximo jueves 24 de marzo a las 18:00 horas, en el auditorio del recinto cultural.

La presentación contará con la participación de la escritora Nicté Toxqui y Antonio Bonilla, subdirector de Formación y Desarrollo Artístico del IVEC, quienes hablarán acerca los distintos procesos creativos que experimentaron las y los 19 participantes del taller virtual “Escrituras diarias, observar la memoria”, actividad organizada por el Exconvento Betlehemita durante los meses de septiembre y octubre de 2021. La intuición, la memoria y la sensibilidad para construir metáforas de las y los asistentes al taller quedaron plasmadas en la antología digital Escrituras diarias.

Nicté Toxqui es poeta y ensayista, licenciada en Literatura por la Universidad de las Américas. Durante su trayectoria profesional ha participado en diversas antologías y es autora del poemario Errata. Fue ganadora del Premio Dolores Castro de Poesía en 2015 y del Premio Nacional al Estudiante Universitario “Carlos Fuentes”, en 2017. Actualmente es beneficiaria del programa Jóvenes Creadores del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

Con el propósito de conmemorar a una de las formas más preciadas de expresión lingüística y artística, el Exconvento Betlehemita reitera la invitación a la presentación de la antología Escrituras Diarias, el jueves 24 de marzo a las 18:00 horas, en el auditorio de este centro cultural del IVEC. La entrada es gratuita y el aforo limitado. Para conocer la programación completa del Exconvento Betlehemita visita la página de Facebook @ExCBetlehemita y consulta la variada oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas cuando visites los espacios culturales del IVEC.