Xalapa Ver. Esta mañana Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, dijo en conferencia de prensa que lamentablemente se vieron afectados por personal de tránsito del estado, cuando detuvieron a unos autobuses que llevaba a simpatizantes, líderes cañeros y cañeros de todo el Estado que se dirigían al evento en Yanga donde el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz” Pepe Yunes realizaría un mitin. Todo esto el fin de semana pasado.
Ramírez Arana mencionó que hará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), en contra del director de transporte del estado, Ángel Alarcón Palmeros, por detener sin motivo alguno a autobuses que se dirigían a Yanga.
«Vamos a acudir ante la Fiscalía a denunciar al titular Ángel Alarcón, por abuso de poder y retención ilegal de nuestra unidad de uso particular. No tiene nada que hacer Transporte del Estado deteniendo vehículos particulares, lo cual hace que sea más evidente la desesperación del Gobierno de MORENA».
Refirió que la detención no fue ni si quiera en unidades de transporte del estado, si no en unidades particulares, que detuvieron por más de 2 horas los autobuses. Así mismo dijo que es una situación verdaderamente preocupante, pues es algo que pasa por la ley, añadió que los transportistas fueron amenazados con quitarles sus concesiones si prestaban el servicio a gente que fuera a eventos de Francisco Yunes Zorrilla.
Finalmente hizo un llamado a la gente a que acuda a votar a la urna, “todo aquel que esté cansado de este muy mal gobierno, pésimo gobierno que atropella las leyes, que no les importa, que no tienen escrúpulos, que son cínicos y sinvergüenzas. Los invitamos a que vayan a votar el 2 de junio.”