Desde 2006 hasta 2020, 185 personas murieron en las cárceles del condado de San Diego, uno de los totales más altos de California. 

 

Las muertes de reclusos en las cárceles del condado de San Diego se han clasificado entre las más altas de California durante los últimos 15 años y las autoridades han fallado constantemente en abordar el problema, según una revisión independiente publicada el jueves por el auditor estatal que recomendó la intervención de la Legislatura. 

Desde 2006 hasta 2020, 185 personas murieron en las cárceles del condado de San Diego, uno de los totales más altos de California. 

La revisión solicitada por los legisladores encontró que el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego no evaluó adecuadamente la salud física y mental de los reclusos, lo que, según dijo, probablemente contribuyó a las muertes. Los oficiales penitenciarios tampoco revisaron visualmente lo suficiente a los reclusos para garantizar su seguridad.  

 

Eso significa que docenas de muertes no fueron analizadas con una forma clave de revisión realizada fuera del Departamento del Sheriff, que administra las cárceles del condado, según el auditor interino del estado de California, Michael S. Tilden. 

Tilden pidió a la Legislatura que intervenga de inmediato para garantizar que se realicen cambios en las cárceles «a la luz del riesgo continuo para la seguridad de los reclusos, la respuesta inadecuada del Departamento del Sheriff a las muertes y la falta de supervisión independiente efectiva», según una carta. desde Tilden hasta el gobernador Gavin Newsom y los líderes legislativos estatales. 

El condado de San Diego se ha enfrentado a numerosas demandas de familias de reclusos que han muerto a lo largo de los años. 

Fuente: Milenio