
Xalapa, Ver.– En rueda de prensa realizada en el Café La Parroquia del centro de Xalapa, la señora Miriam Fernández de Lara Mateos, acompañada por integrantes del Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), anunció la realización de la carrera atlética y caminata familiar “Por la Vida”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 4 de octubre a las 16:00 horas en el centro de Naolinco, Veracruz.
El evento tiene como propósito recaudar fondos para la Fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA), organización que brinda atención a personas diagnosticadas con esta enfermedad, especialmente niñas y niños. “La inscripción tiene un costo que será destinado en su totalidad a TECA, y esperamos la participación de entre 500 y 600 personas”, comentó Fernández de Lara, quien llamó a la sociedad a sumarse con entusiasmo.
Los costos de inscripción son de 300 pesos durante junio, 350 pesos en julio y agosto, y 400 pesos en septiembre. Las inscripciones ya están abiertas, y no se descarta la posibilidad de extender el costo más bajo una semana más, como incentivo para lograr una mayor participación.
Durante la presentación, Fernández de Lara recordó algunos de los casos de éxito atendidos gracias al apoyo de la fundación, como el de un niño de tres años al que recientemente se le colocó una prótesis. También destacó que TECA ofrece servicios como albergue, alimentación y medicamentos, canalizando todos los recursos con transparencia y eficiencia.
La carrera no solo busca ayudar, sino también fomentar el turismo regional. “Queremos aprovechar este evento para promover Naolinco y Xalapa como destinos turísticos. Naolinco es un Pueblo Mágico con bellezas naturales que vale la pena conocer y disfrutar”, expresó Xóchitl Vargas, representante del sector hotelero de Xalapa y la región.
También participó Idaly Cornejo, vicepresidenta de Amexme Xalapa, quien celebró la iniciativa y anunció la suma de su organización, que impulsa el programa “Carril Rosa”, para mujeres con linfedema. “Estas acciones conjuntas tienen una gran repercusión a nivel local y estatal. Invitamos a toda la comunidad a unirse, ya sea participando, donando o difundiendo”, expresó.
Aunque no se especificó una meta económica concreta, Fernández de Lara estimó que podrían recaudar hasta 300 mil pesos, monto que sería canalizado por completo a TECA. Señaló que, tan solo en febrero pasado, la fundación atendió a más de 500 personas, lo que evidencia la gran necesidad de este tipo de apoyos.
Finalmente, el comité organizador reiteró su invitación a sumarse a esta noble causa: “Todos podemos ayudar. Ya sea corriendo, caminando, donando o promoviendo el evento, cada acción cuenta para transformar vidas”.