Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2024.- En el marco de la 47ª. Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa, integrantes del sector empresarial reconocieron a unos meses de concluir la actual administración estatal, que se registró una considerable reducción en la comisión de ilícitos como robo a comercio, homicidio y secuestro por mencionar algunos.

En presencia de autoridades estatales y municipales, el empresario Justo Fernández Chedraui resaltó que los avances en materia de seguridad han sido notorios, derivado del trabajo coordinado entre las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

“La verdad no me resta más que agradecerles las acciones emprendidas y al resto del consejo, a seguir trabajando por el bien de Veracruz”, reconoció.

Asimismo, Juan Carlos Stivalet Collinot, integrante del Consejo Civil de Xalapa, dijo que la suma de esfuerzos permitió disminuir el delito de robo y agregó que anteriormente registraban 40 incidentes y actualmente la cifra es de uno o dos, cuyo resultado deriva en la detención de los involucrados.

“Hemos visto cambios y eso es bueno, porque se está trabajando coordinadamente, el cambio de percepción de la seguridad se mejoró muchísimo”, concluyó.