• La directora del Issste reveló que se echó andar una plataforma digital que revolucionó la forma de sacar una cita en el instituto, mismas que explicó ya tiene un avance del 93%.

En el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Bertha Alcalde Luján, reveló que los avances tecnológicos a los que se ha sometido el órgano en beneficio de los derechohabientes.

En este sentido, la funcionaria reveló que se echó andar una plataforma digital que revolucionó la forma de sacar una cita en el instituto, mismas que explicó ya tiene un avance del 93%.

De acuerdo a la directora, la herramienta tecnológica permite ya a los derechohabientes hacer sus citas a través de una plataforma en línea, por teléfono, o en una aplicación que podrá ser utilizada en el teléfono celular.

“Para mejorar los servicios de salud, le tenemos que apostar a este tipo de plataformas, que en principio aquí podemos ver los avances. Una de ellas es una plataforma que permite que las citas médicas se puedan hacer vía web, vía WhatsApp, vía una aplicación que se diseñó para teléfono”, externó.

En este contexto, Alcalde Luján refirió que la digitalización de trámites permitirá al Issste brindar una mejor atención y disminuir tiempos de espera, como poder hacer las citas en #Asssiste como se le denomina a la mencionada plataforma.

Para finalizar, la titular del Issste aprovechó la tribuna en Palacio Nacional para mencionar que desde el inicio de esta innovación en el instituto ya han sido agendadas más de 30 mil citas por los derechohabientes.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/nacional/reestructura-issste-incluyo-renovacion-infraestructura-digital-digitalizacion-tramites