• Se dotó, desde enero, a los 30 Consejos Distritales con 2 generadores de energía portátiles de 800 watts validados
  • Se asignó un generador de energía para oficinas centrales en Xalapa y en los Consejos Distritales
  • Todos los servicios de energía han sido validados por la CFE

Xalapa, Veracruz, El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) dotó desde el mes de enero a los 30 Consejos Distritales con 2 generadores de energía portátiles, con capacidades de 800 watts, para mantener el suministro de servicio de energía eléctrica de manera temporal ante cualquier imprevisto que se presentara durante las actividades en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Además, se determinó implementar medidas preventivas adicionales que permitan la continuidad de los servicios, asignándose generadores de energía de capacidades de 30 KVA a 150 KVA, en los Consejos Distritales y Oficinas Centrales.

La determinación de esta medida se realizó en conjunto con la verificación efectuada por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el marco de coordinación CFE-INE-OPLE en el mes de mayo en los 30 Consejos Distritales y en la sede en Xalapa, avaladas a través de minutas de validación de la revisión de los sistemas eléctricos y cargas instaladas.

Como resultado de sus revisiones, recomendaron la instalación de generadores de energía, en virtud de la zona geográfica y la carga eléctrica advertida. También, se cuenta con el visto bueno de las cargas eléctricas en los 30 Consejos Distritales, así como en oficinas centrales.

Finalmente, el OPLE Veracruz mantiene abiertos y listos todos los canales interinstitucionales para atender de manera inmediata cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar antes, durante y posterior a la jornada electoral.