• Aprueban el Reglamento para la Prevención, Liquidación y Destino de los Bienes de los Partidos Políticos Locales ante la pérdida de su registro

Xalapa, Veracruz, En sesión extraordinaria, se presentó ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) el segundo informe del avance cuantitativo en la captura de información en el Sistema “Candidatas y Candidatos, CONÓCELES”.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Temporal del Sistema “Candidatas y Candidatos, CONÓCELES”, Mabel Aseret Hernández Meneses destacó que, con corte al 29 de mayo de la presente anualidad, se han registrado 15,672 visitas al portal, por lo que felicitó a la ciudadanía por el interés mostrado en el portal, que por primera vez implementó el OPLE Veracruz.

En el mismo tenor, la Consejera Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez reconoció la voluntad y buena disposición de los partidos políticos, así como de las autoridades electorales para brindar a la ciudadanía herramientas que contribuyan a la emisión de un voto informado.

Al respecto, el Consejero Electoral, Quintín Antar Dovarganes Escandón manifestó su reconocimiento a la Comisión y a su Presidenta, así como a las secretarías técnicas, que son las unidades técnicas de Servicios Informáticos y Transparencia, por el trabajo realizado.

En otro punto del orden del día, se aprobó la ejecución de sanciones del Instituto Nacional Electoral a los partidos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Morena y Fuerza por México Veracruz.

De igual forma, las consejeras y los consejeros electorales aprobaron el Plan de Trabajo de la Unidad de Fiscalización para la revisión del primer informe semestral de avance, del ejercicio 2024, de las Asociaciones Políticas Estatales, con registro ante el OPLE Veracruz; así como, el Reglamento para la Prevención, Liquidación y Destino de los Bienes de los Partidos Políticos Locales ante la Pérdida de su Registro.

Por último, la Secretaría Ejecutiva presentó el informe semanal del monitoreo a los medios informativos del Proceso Electoral Local Ordinario 2023 – 2024, del periodo del 20 al 26 de mayo de la presente anualidad.