La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, invita a participar en el Taller de Procuración de Fondos para Proyectos Culturales, impartido por Fernanda Mora y Erika Benítez. La actividad se desarrollará de manera gratuita del miércoles 29 al viernes 31 de mayo, de 15:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, como parte de la quinta edición del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas (MECCVER).

El taller está dirigido a artistas, emprendedores y gestores culturales con el interés de aprender sobre las distintas formas de obtener fondos para algún proyecto cultural que estén desarrollando. A lo largo de las sesiones, se explorarán una serie de estrategias de financiamiento, así como el diseño integral de proyectos, la gestión eficaz de recursos, y las tácticas de promoción y difusión necesarias para llevar a cabo con éxito iniciativas culturales y artísticas.

Fernanda Mora es licenciada en Gestión Cultural y Desarrollo de las Artes. Durante 2016 y 2021, colaboró activamente con el actual Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes, desempeñando roles de coordinación en numerosos conciertos y proyectos. A partir de 2022, se ha destacado como cofundadora de Gestoraveintidós, una agencia de gestión cultural dedicada a respaldar y promover a creadores y artistas emergentes.

Erika Benítez se desempeña como gestora cultural independiente. Desde el año 2022 forma parte del equipo directivo del Festival de Cortometraje Veracruzano, donde supervisa el área de vinculación y coordina al equipo de voluntariado. En 2023 asumió el cargo de Enlace Estatal de Veracruz para Ambulante Gira de Documentales.