La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural de Coatepec, invita a la inauguración de la exposición Marea baja, textil y papel de Marie Sol Payró, el próximo viernes 24 de mayo a las 17:00 horas en el recinto coatepecano. La entrada es gratuita.

La exposición Marea baja es un homenaje a la naturaleza, en ella los elementos del bosque laten en su interior: las fibras vegetales son la materia prima, el papel hecho a mano es el soporte, los tintes naturales dan color a sus exploraciones y el hilo une a los incontables relatos de la tierra. Esta muestra resalta el interés de la artista por trabajar con materiales sencillos y nobles. Sus procesos son resultado de años de investigación en diferentes pueblos de México, donde el legado del textil perdura y en donde ha encontrado no sólo inspiración, sino también un profundo vínculo con dichas culturas, a través de su quehacer plástico.

Marie Sol Payró es licenciada en Artes Plásticas, opción pintura, por la Universidad Veracruzana. Su trabajo artístico va enfocado a la investigación, experimentación y producción de obra con diferentes materiales y técnicas como la gráfica, collage, la instalación y el performance, centrándose sobre todo en los procesos de creación de papel. Ha trabajado en el taller de la Ceiba Gráfica con el maestro Per Anderson, en el taller de laescultora Guitte Dealing en Oaxaca, en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y en el Taller Leñateros en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Su obra se ha expuesto en Suiza, Francia, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México y en varios recintos de Xalapa.