*Pide se abra el diálogo entre pueblo y gobierno
*Acompaña al Movimiento “Chucho el Roto” ante CFE
*Sin promesas demagógicas de bajar tarifas respalda reclamo

XALAPA, Ver.- Al acompañar a los miembros del Movimiento “Chucho el Roto” en busca del diálogo con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, el candidato de Morena al Senado de la República Manuel Huerta se pronunció porque la energía eléctrica sea considerada un derecho constitucional del pueblo de México.

En respaldo al movimiento social, Manuel Huerta dejó en claro que su pronunciamiento no es con la intención de hacer promesas demagógicas y no tiene nada que ver con el momento electoral que vive el Estado y el país, acudió en su carácter de ciudadano y por convicción personal, por lo que rechazó que se vaya a pronunciar porque se vayan a bajar las tarifas de la energía eléctrica, pues este apoyo es para el pueblo al considerar necesario que las autoridades abran el diálogo con los ciudadanos para atender causas justas.

“Yo soy solo acompañante, estamos en una actividad electoral y no queremos que se desvirtúe, mi presencia es personal, con todo el respaldo personal y político que pueda tener próximamente será parte de mi agenda, estamos primero con la reflexión profunda de como elevar a rango constitucional el derecho humano a la energía eléctrica”, destacó.

Esta mañana la organización social, “Chucho el Roto” acudió a las instalaciones de la CFE en la ciudad de Xalapa donde solicitó dialogar con las autoridades responsables de la paraestatal para exponer su petición de que la energía eléctrica sea considerada derecho constitucional y la población tenga acceso a tarifas más justas.

En ese sentido Manuel Huerta insistió en que el gobierno debe abrir el diálogo con el pueblo para escuchar estas demandas que consideró justas y se pronunció también porque se den las condiciones para que se encuentren alternativas que brinden a la población nuevas opciones de acceder a la energía.

Destacó que la candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum, tiene dentro de sus propuestas de campaña el acceso a las nuevas formas de energía, entre ellas la solar en las viviendas de nuestro país como una forma alternativa de ahorro.

De igual forma destacó que la candidata gubernamental Rocío Nahle tiene en sus propuestas la atención a la carretera que comunica hacia la planta nuclear de Laguna Verde como parte de la atención a las demandas que hacen los habitantes de la región como ruta de emergencia y también como una de las principales vías de comunicación de la región.