Xalapa Ver., El día de ayer, trabajadores de la secretaria de salud pararon labores y colocaron banderas de huelga color rojinegras en las entradas de las instalaciones de esa dependencia, en la ciudad de Xalapa, así como en jurisdicciones sanitarias de Orizaba, ciudad de Veracruz, entre otras. Acusan ser objetos de descuentos fantasmas, falta de entrega de nombramientos, trato digno a los trabajadores, respeto y cumplimiento a las condiciones generales de trabajo entre otras cosas.

El secretario general de la sección 70 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaria de salud, Jesús Galicia Reyes, explico que son cerca de 200 trabajadores los que se manifiestan y todas las áreas administrativas están detenidas, a excepción de los hospitales donde tienen colaboradores, ahí se trabajará de manera normal.

Por otro lado agrego que están solicitando una audiencia con la titular de los servicios de salud (Sesver), Guadalupe Díaz del Castillo Flores para que su protesta sea atendida, pues hay varios puntos que deben atenderse y desafortunadamente desde el pasado 6 de febrero sostuvieron una plática, en donde la titular de Server se comprometió a atender sus demandas a más tardar el 29 del mismo mes, y hasta este momento no se ha visto nada resuelto.

«Tenemos pagos de riesgo de trabajo de muchos compañeros y la situación es que nuestros trabajadores, la mayoría trabajan en el programa de vectores, trabajando con insecticidas, manejando insecticidas, entonces pues tenemos la necesidad de que se nos pague este trabajo que hacemos. No hemos dejado de trabajar, lo seguimos haciendo, pero somos muy pocos para hacer este trabajo en el estado de Veracruz», aseguro el dirigente sindical.