El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sembró dudas sobre su futuro más allá de 2025 en el banquillo de los ‘Citizens’, aludiendo a la dificultad para encontrar motivación después del cuarto título consecutivo en la Premier League conquistado el domingo.

Lo cierto es que estoy más cerca de irme que de quedarme», declaró Guardiola a Sky Sports en la noche del domingo, «son ocho años (que entreno al City), serán nueve».

Preguntado si tenía la sensación de haber logrado todo en su puesto, el técnico catalán de 53 años respondió: «Ya tenía esa sensación la temporada pasada (…) Cuando ganamos en Estambul (la Champions League) dije: ‘se terminó, ¿qué estoy haciendo aquí? Se terminó, no queda nada más por hacer».

“Pero tengo un contrato (hasta junio de 2025), estoy aquí y sigo disfrutando. A veces estoy un poco cansado, pero en otros momentos me encanta», añadió el técnico, que viene de establecer un nuevo récord histórico de cuatro títulos consecutivos en la liga inglesa, mientras que Liverpool y Manchester United nunca habían pasado de los tres seguidos.

«Ahora no estoy capacitado para saber cuál será mi motivación para la próxima temporada, porque a veces es difícil encontrarla cuando se ha logrado todo», reconoció el antiguo entrenador del FC Barcelona y del Bayern de Múnich. «Cuando llegué aquí, si alguien me hubiera dicho que ganaría seis ligas en siete temporadas habría dicho que estás loco», agregó.

Ahora mismo mi sensación es que quiero quedarme la próxima temporada, tenemos tiempo para hablar con el club sobre la próxima temporada, tengo que ver también con los jugadores, si ellos me siguen, si nos siguen. Seguiré y durante la temporada hablaremos», mencionó.

En Inglaterra, sólo el legendario entrenador del Manchester United Alex Ferguson mejora los números de Guardiola, con 13 títulos a lo largo de los 28 años al frente de los ‘Red Devils’.

Para con Guardiola al mando, el City se convirtió en el primer club inglés en lograr el triplete nacional Premier League-Copa de Inglaterra-Copa de la Liga, en 2019, antes de lograr el triplete continental en 2023 Premier League/Copa inglesa/Champions League.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/pep-guardiola-siembra-dudas-sobre-su-futuro-estoy-mas-cerca-de-irme/1652941