Jessica Salazar, integrante del equipo mexicano de ciclismo de pista de velocidad, aseguró que pelearán por medalla olímpica en París.

“Todo este proceso ha sido bastante largo, pero todos hemos estado conscientes del potencial que tiene el equipo, del potencial que tiene Dani (Gaxiola) y Yuli (Verdugo), y los que estamos trabajando, enfocados cien por ciento en una meta en común que tenemos todos, que no sólo es ir a participar sino tener el mejor desempeño y el pelar con esos países que a lo mejor en otros muchos deportes lo ven como imposibles, pero nosotros lo vemos como un área de oportunidad de demostrar… Estaremos peleando por esa medalla olímpica para todos ustedes en París”, indicó Jessica Salazar.

La alumna de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) compartió su sentir tras haber conseguido el boleto olímpico para París.

“El estar ya clasificada a Juegos Olímpicos es una satisfacción muy grande, es una satisfacción con la que sueña cualquier deportista. Me he preparado todos estos años y todo este tiempo para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos”, indicó.

Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo consiguieron el pase olímpico para París tras haber concluido el periodo de clasificación a la justa veraniega con el Campeonato Panamericano en Los Ángeles, Estados Unidos y la Copa de Naciones de la especialidad en Milton, Canadá.

La seleccionada de México consideró que nuestro país tiene “muchísimo potencial” en el deporte.

“Esperemos que siga resurgiendo, que sigamos viendo más deporte, no solo futbol, tenemos muchísimos deportes que México es potencia mundial”, mencionó.

Otro de los objetivos de Jessica Salazar es motivar a las nuevas generaciones, motivar a las personas a que se muevan y que el deporte sea la herramienta para luchar contra la drogadicción y violencia.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/mexico-va-por-medalla-olimpica-en-paris-en-el-ciclismo/1648733