Xalapa Veracruz. Américo Zúñiga, candidato a diputado federal por el distrito 10 de Xalapa, firmo el compromiso por el “Desarrollo sustentable y la acción climática de la Organización Mundial de Gobiernos Locales, acompañado por el lic. Román Moreno Hernández y el maestro Edgar Villaseñor Franco, secretario general del organismo para México, Centroamérica y el caribe.

El maestro Edgar Villaseñor, expreso que este compromiso va dirigido a los candidatos que van a puestos de elección popular, concretamente diputados federales que estén participando en este proceso electoral 2024, pues el “compromiso” añade la mayoría de los temas del desarrollo sustentable que se deben conocer y trabajar desde lo legislativo.

Por su parte Zuñiga Martínez invito a todos los candidatos de todos los partidos a que se sumen a este compromiso, pues se debe construir el andamiaje jurídico que les permita tener leyes claras en materia de respeto del medio ambiente y en materia de respeto a los acuerdos internacionales como el de París, como el de Edimburgo, la agenda 2030, entre otras, que permitan impulsar la utilización de las energías y las tecnologías limpias, sustentables, para trabajar en beneficio del planeta.

Así mismo, invito a las candidatas a la diputación federal a que se sumen a hacer equipo este próximo 17 de mayo “Día mundial del reciclaje” ya que no quisieron participar en los debates, pues que participen en la reforestación.

«El próximo 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, yo quiero mandar aquí a una convocatoria muy clara, a que todos los candidatos a diputados federales de Xalapa si no quisieron acudir al debate, ok, pero que ese día: 17, todos nuestros equipos de campaña detengan un poco el tema de las lonas y defendamos un poquito la campaña en materia de porras, de cruceros y banderas, para ponernos todos a trabajar sembrando árboles en Xalapa. Por lo menos el equipo de la campaña de Américo Zúñiga, el 17 Día Mundial del Reciclaje, habremos de detener el proselitismo para ponernos a sembrar árboles y a hacer consciencia educativa sobre la necesidad de impulsar con mayor firmeza las campañas de reciclaje a favor de Xalapa, de Veracruz, de México y del mundo». Dijo.

Aunque no definió los lugares de reforestación, mencionó que probablemente sea en las colonias rurales de Xalapa o bien la col 6 de enero.