*Reúne concurso de SEDEMA 41 fotografías provenientes de 26 municipios

Xalapa, Ver., A convocatoria de la Secretaría de Medio Ambiente, participantes de 26 municipios veracruzanos enviaron 41 imágenes sobre vida silvestre, áreas verdes urbanas y espacios naturales protegidos, mismas que se exhiben desde hoy hasta el 9 de mayo en los bajos del Palacio de Gobierno.

La muestra, resultado del tercer Concurso Estatal de Fotografía Ambiental, tiene el objetivo de difundir la riqueza natural en los diversos ecosistemas del estado, la resiliencia ambiental ante perturbaciones antropogénicas y, por consiguiente, reflejar la importancia de conservar el entorno natural y reflexionar sobre las amenazas que lo aquejan.

Durante su inauguración, las autoridades premiaron a los tres primeros lugares: Isaías Caamaño Rodríguez por Vigilantes del bosque de niebla (1ero.), Erick Rodrigo Ocaña Díaz por El único que sobrevivió (2do.) y Aarón Arias Hernández por La guardiana de la neblina (3ero.).

Asimismo, Benjamín Arnulfo Muñoz Amaya con La danza de los pétalos y las alas; Sergio Alexis Ramírez Estudillo con Vigilancia matinal: encuentro de miradas y Yelena Astrid Ruiz Pucheta con Inocencia se hicieron acreedores de la mención honorífica de la competencia.

Cabe mencionar que los municipios donde las imágenes fueron captadas son Atoyac, Actopan, Acajete, Alvarado, Coacoatzintla, Catemaco, Chiconquiaco, Chinameca, Coatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Ixhuatlán del Sureste, Jalcomulco, La Antigua, La Perla, Las Choapas, Minatitlán, Nautla, Nogales, Orizaba, Perote, Rafael Delgado, Rio Blanco, Xalapa, Xico y Zozocolco de Hidalgo.