En diálogo con universitarios y académicos, presenta el candidato sus propuestas para elevar la calidad de vida y de educación.

Xalapa, Ver.- Veracruz tendrá un Gobierno de Verdad que será para las y los estudiantes y docentes, aseveró Pepe Yunes al asistir como invitado a un diálogo con universitarios y académicos, a quienes presentó sus propuestas para mejorar y dignificar la vida de quienes ya son protagonistas del desarrollo de su estado y de su país.

Luego de escuchar sus inquietudes y preguntas, el candidato se dijo preocupado por la situación que vive el estado, “una realidad que nos exige acción inmediata”. Habló de la deficiencia en el mercado laboral, las altas tasas de desempleo, los periodos de inestabilidad económica y política, escasez de inversión en investigación, limitada inversión pública y privada en ciencia y tecnología, así como la falta de becas y programas federales.

Ante esto, Pepe Yunes presentó su plan para impulsar la educación en el nivel superior, que consta de nueve propuestas viables, convenientes, accesibles y financiables.

En primer lugar, el CE-Juve, Centro Estatal de Políticas Juveniles, para impulsar la participación en asuntos políticos y sociales. En segundo, el programa Educación Vera Futuro, para que haya más espacios de ingreso a universidades públicas. En tercero, el programa Turismo Joven, para incentivar el acceso a la cultura a personas de entre 16 y 25 años de edad y otros beneficios.

En cuarto lugar, la creación del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, con becas para quienes representen a Veracruz en competencias nacionales e internacionales e incentivos fiscales a empresas que los patrocinen. En quinto, Empleo Joven para profesionistas recién egresados y Convención InnoVera para estudiantes con altas calificaciones y competencias laborales. En sexto, las becas Planeta Joven, para la conservación ambiental por regiones.

En séptimo, la beca Jóvenes Talento para artistas, orientada a la conservación de las tradiciones veracruzanas. En octavo, Vertranquilidad, una estrategia de salud mental, y en noveno, EstuSalud, un seguro médico para estudiantes de universidades públicas.

A esto, el candidato a gobernador añadió la protección de la Fuerza de Tarea “Escudo Veracruzano”, que estará conformada por agentes entrenados y especializados para que las y los jóvenes puedan acudir con tranquilidad a sus centros de estudio o de diversión.

Pepe Yunes finalizó su participación invitando a todas y todos a sumar esfuerzos y hacer de Veracruz “un ejemplo de calidad educativa, un líder en educación. Que se sepa que Veracruz tiene talento, jóvenes y docentes con niveles educativos e ideas de vanguardia. ¡Unidos podemos y vamos a recuperar la grandeza de Veracruz!”.