Como parte de la gira que realiza por el norte del estado de Veracruz, para promover a los abanderados morenistas en el proceso electoral en marcha, el maestro Eleazar Guerrero Pérez, candidato a diputado federal por la vía de la representación proporcional, conversó con medios de comunicación que lo abordaron para conocer la situación de MORENA en la entidad.

Ante la pregunta de un reportero sobre la unidad al interior del movimiento, Guerrero Pérez afirmó que la unidad ha sido la guía, la forma de trabajar y agregó: «Unidos Todos ha sido nuestro grito de guerra; es una aspiración que tenemos para seguir construyendo la transformación. Si nos mantenemos Unidos Todos en Veracruz, podemos hacer muchas cosas positivas y buenas para la gente».

Respecto a la situación que prevalece en Pánuco, el también dirigente estatal de la expresión ciudadana UNIDOS TODOS dijo: «El mismo movimiento de transformación nos va guiando, todos pensamos que podemos hacer las cosas distintas y diferentes, y nuestro movimiento tiene formas diferentes de hacer la acción política, pero al final, la ideología política nos une, porque el movimiento de la transformación es una sola ideología. El movimiento de la transformación es lo mejor que nos pudo pasar en los últimos 6 años en nuestro país».

Destacó, sin decir nombres sobre la familia Yunes que contiende en el bloque opositor, la invitación a quienes se han sentido defraudados por el manejo patrimonialista que hacen los Yunes con los partidos políticos: «Hay que decirles a los militantes de otros partidos que fueron sorprendidos y engañados por una sola familia, a los militantes de los azules y de los rojos, que se den cuenta que una familia se repartió los máximos puestos en el poder, porque es esa ambición lo que los conduce a ellos. Que se den cuenta de que nuestro movimiento es incluyente y que las puertas están abiertas para venir y fortalecernos, porque nos tiene que llevar a generar mejores formas de vida y una sociedad más justa. La puerta está abierta porque hemos encontrado militantes del PAN y del PRI, porque hay militantes que se han dado cuenta de que dentro de estos partidos solo existen los candidatos y su familia».

El ex subsecretario apuntaló que en MORENA se afianza una dinámica distinta a la que ejerce la oposición y destacó: «Nosotros somos de propuestas, es lo que nos sobra y nos falta tiempo para poder difundirlas. En la zona norte se observan las propuestas de la candidata Rocío, se observa que en los 8 ejes está la infraestructura y dentro de esto está el tema de las carreteras, en 5 años hemos avanzado mucho, con un récord de obras en todo. Hacemos una convocatoria en Unidos Todos para que se unan todos aquellos que ya no estén conformes con sus organizaciones políticas, porque no importa nuestro origen, importa hacia dónde vamos y vamos a seguir transformando la vida pública de México».

Al concluir su intervención, recordó el estilo de MORENA para llegar a la población y es informando con verdad, de lo cual dijo: «Vamos a hacer brigadas para llegar a la gente, pues nuestro movimiento es de la gente, de tocar puertas, de informar lo que hace la cuarta transformación, de informarles con la verdad».