Xalapa, Ver., Las feministas integrantes de la colectiva Brujas del Mar, corrigieron el discurso de violencia política en razón de género que ha manifestado ser víctima a la candidata de Morena por la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, aclarando que los señalamientos de enriquecimiento ilícito, no tienen nada que ver con el género.

En una publicación a través de la red social X, “Las Brujas del Mar” aclararon que no se tratan de actos de violencia por ser mujer, por lo que pidieron que se asesore y no se cuelgue de la lucha de las mujeres.

La colectiva feminista veracruzana, la cual ha sido reconocida por su participación activa desde la pandemia, añadió que desafortunadamente, en ocasiones anteriores la candidata de Morena ya lo ha hecho.

El texto en comento dice lo siguiente:

Candidata @rocionahle, hemos escuchado en entrevistas cómo se refiere a las acusaciones de presunto enriquecimiento inexplicable como actos de violencia contra las mujeres. No sabemos si dentro de su equipo tenga personas que la asesoren en esos temas, pero nosotras podemos decirle que no es así. Anteriormente ya había hecho uso de una acción reivindicativa para mujeres víctimas de violencia y el acceso a la justicia (como la #LeyMonse, #LeyOlimpia, #LeyIngrid, #LeySabina, etc.), al ponerle su nombre a una reforma de ley a modo de poder participar en la contienda a la gobernatura de Veracruz sin ser veracruzana (la llamada “ley Nahle”). Por favor, asesórese para que no parezca que se está colgando de la lucha de las mujeres a una vida libre de violencia con el fin de un beneficio propio.