Para celebrar su 45 aniversario, el Ensamble Clásico de Guitarras ha preparado un programa muy especial que incluye arreglos y participación por parte de algunos ex integrantes y directores del grupo. Esta fiesta se realizará el próximo jueves 4 de abril en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural en punto de las 19:00 h.

Las obras que se podrán disfrutar son: Huateque de Rodrigo Lomán, Cuarteto Virreinal de Miguel Bernal, Cadenza de Heitor Villalobos, entre otras. Los solistas invitados son los maestros Rafael Jiménez, Alfonso Moreno y la maestra Minerva Garibay.

En 1979 el Ensamble Clásico de Guitarras se instituye como un grupo artístico de la Universidad Veracruzana integrándose a él los maestros Rafael JiménezJosé Luis Rosendo y Enrique Velasco, todos ellos destacados guitarristas formados en el estudio del arte guitarrístico bajo la guía del notable guitarrista y pedagogo Manuel López Ramos.

Su objetivo es aprovechar los variados recursos tímbricos que tiene el instrumento para lograr interpretaciones emotivas, despertando el interés y la sensibilidad del público invitándolo a apreciar las variadas expresiones culturales.

Actualmente es conformado por Axel Reyes Hernández, Luis Enrique González Ramírez, Brandon García Pérez, Leonardo David Rivera Hernández, Josías Castillo Longoria y Víctor Luis Luna Galván bajo la dirección artística del Mtro. Jesús Omar Gutiérrez Yáñez.

Este concierto de aniversario es gratuito, será una noche de festejo, recuerdos y muchas emociones que también forman parte de las actividades por el 80 aniversario de la Universidad Veracruzana.