Edgar Herrera Lendechy secretario general del partido Verde Ecologista de México, dio a conocer que en base a negociaciones álgidas, con representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  y el partido del trabajo, se llegó a la resolución del que el partido verde encabece las candidaturas a diputaciones locales en los distritos de Orizaba, Río Blanco, Alvarado y Acayucan.

“Es bonito debatir ideas propuestas, estuvo álgido las negociaciones a todas luces, pero dentro de un proyecto tan importante como es la transformación de nuestro país, pues obviamente la pluralidad de ideas se va a encontrar en todos lados. Lo importante de eso es siempre llegar a acuerdos, y este es el ejemplo de lo que tenemos en la coalición” dijo.

El secretario general del partido verde fue cuestionado sobre la imagen negativa que pudiera causar José Ruiz Carmona quien fue elegido por MORENA como candidato a una diputación local por el distrito XV de Veracruz, a lo que respondió que lo que importante es sumar a la transformación y no restar como lo mencionó el líder nacional de MORENA: Mario Delgado.

Así mismo Herrera Lendechy afirmo que todo aquel que se postula para un puesto y es elegido, se le capacita para que llegue preparado al congreso local de Veracruz, donde puedan trabajar de manera plena a favor de los ciudadanos. Para terminar, insistió en incentivar a las y los veracruzanos a participar el próximo 31 de marzo a las 5 de la tarde al inicio de campaña de la candidata a la gubernatura: Rocío Nahle en la macroplaza de la cabecera municipal del Estado.