La presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Esther Martínez Sánchez, e Itzel López López, invitadas especiales al CXIX aniversario de Rotary International.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, asistió como invitada especial a la sesión conmemorativa por el CXIX aniversario de Rotary International, organización de la que distinguió su altruismo, generosidad, solidaridad y compromiso con la sociedad.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, ante presidentas y presidentes de los diferentes clubes rotarios de Veracruz, la legisladora encomió la labor de esta red de apoyo por su entrega y perseverancia, ya que, afirmó, las acciones que desarrollan, en beneficio no propio sino de los demás, no están exentas de dificultades.

A su vez, la diputada Itzel López López expresó que el Día Estatal del Rotarismo en Veracruz es la oportunidad propicia para reconocer el noble trabajo y las aportaciones que esta asociación ha dejado a lo largo de los años tanto en México como en otras partes del mundo.

Al referir la fundación de Rotary en 1905, la legisladora precisó que en 2016 Veracruz estableció esta fecha para honrar a las socias y los socios rotarios por su vocación de servicio, lo cual, dijo, es la esencia que motiva la acción para llevar a la práctica el lema “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

Al lado de las diputadas, integraron el presídium el pastgobernador Diego Florescano Pérez; la pastogobernadora electa 2024-2025 del Distrito 4185, Eloína Olivares Bustillos; el gobernador nominado 2025-2026, Elías Abad Ventura, y el presidente Club Rotaract Xalapa Tlaqná, Mario Alberto Domínguez Pérez.

Por último, el presídium entregó reconocimientos a representantes de los clubes rotarios presentes: Boca del Río Costa de Oro, Tierra Blanca, Totonacapan Papantla, Cosamaloapan, Cerro Azul, Huasteco Tuxpan, Veracruz AC, Veracruz Zafiro, Coatepec, Millenium de Xalapa, Teziutlán, Macuiltepetl, Carita Feliz, Xalapa Manantiales y Xalapa AC.