El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, conmemora la Semana Internacional de las Personas Sordas con la jornada cultural inclusiva Retos socioculturales de la comunidad sorda en México, conformada por cuatro conferencias que promueven y crean conciencia sobre las cuestiones que la comunidad enfrenta en su vida cotidiana. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha promovido la Semana Internacional de las Personas Sordas desde 1958 para concienciar a la sociedad sobre los trastornos auditivos que afectan a cinco de cada mil niños en el mundo y promover la inclusión de las personas con problemas auditivos y sordera. Durante la última semana de septiembre, se realizan diversas actividades de sensibilización y visibilización de las realidades, necesidades y cultura de la comunidad sorda, contemplando que en la sociedad alrededor del mundo existen aproximadamente 466 millones de personas con algún tipo de problema auditivo.

El IVEC se une a esta celebración, así como a la conmemoración del Día Internacional de las Lenguas de Señas y el Día del Traductor e Intérprete, celebrados el 23 y 30 de septiembre, respectivamente, con una una jornada cultural inclusiva en que la que participarán personas sordas y oyentes, especialistas en la materia. Las actividades comenzarán el sábado 30 de septiembre a las 9:00 horas con la conferencia La visibilidad social de la lengua de señas y la comunidad de personas sordas en México, impartida por el activista sordo Erik Arellano, presidente de la Coalición de Personas Sordas, A.C.

Más información en:https://saladeprensa.veracruzcultura.com/principal/promueve-ivec-los-derechos-de-la-comunidad-sorda-con-una-jornada-cultural-inclusiva-en-el-maev/