El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección de Cultura del municipio de Alto Lucero, invitan a la población a disfrutar de una jornada de actividades culturales el próximo miércoles 6 de septiembre, de las 9:00 a las 13:00 horas en la Cancha Municipal de Alto Lucero, Veracruz. Niñas, niños, jóvenes y personas adultas podrán asistir a la proyección del documental Temporada de campo y participar en el taller Las grullas por el diálogo y la paz.

El público de Alto Lucero y las comunidades cercanas disfrutarán la función de cine al aire libre de Temporada de campo, documental de la directora Isabel Vaca. La cinta relata la vida de un pueblo dedicado al campo y la agricultura en las orillas de Jalisco, donde el verano significa para las y los niños un momento de descanso escolar, una temporada de juegos, diversiones, travesuras, dormir tarde y mantenerse tan alejados cómo es posible de los libros y cuadernos. Aunque no es el caso del pequeño Bryan, de once años, quien enamorado de las tradiciones familiares y teniendo muy claro su futuro, se prepara para su momento favorito del año: trabajar en el campo.

Esta presentación forma parte del programa Cine en tu Municipio, iniciativa creada por el Instituto Veracruzano de la Cultura contando con el apoyo de IMCINE. Dicho proyecto busca promover y difundir las producciones realizadas por directoras y directores veracruzanos, así como de toda la república mexicana.

Asimismo, el público infantil podrá aprender y divertirse en el taller Las grullas por el diálogo y la paz, dinámica de fomento a la lectura dirigida por Agustín Guerola Biben-Lafont. Después de escuchar entretenidas lecturas, las y los participantes aprenderán a elaborar una grulla de papel y podrán narrar sus propias historias a través del dibujo.