El Instituto Veracruzano de la Cultura invita disfrutar de los talleres de salsa, danzón, son jarocho, elaboración de grullas de papel y serigrafía que tendrán lugar en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, a partir de las 12:00 horas, durante la #3FNLIyJ, Veracruz 2023, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 3 de septiembre.

El miércoles 30 de agosto, lectoras y lectores podrán elaborar Grullas para el diálogo y la paz en esta actividad pensada para toda la familia; así como participar en el Taller de iniciación al danzón impartido por José Luis Juanes Gómez. También se llevará a cabo el taller Imagina tu jardín: principios básicos para niñas y niños, las actividades del taller Un trazo por la paz, así como el Taller de caligrafía e impresión con técnicas de gráfica.

El jueves 31 de agosto se repite el programa de talleres y horarios con una diferencia: en lugar de danzón se llevará a cabo un Taller de salsa; mientras que el viernes 1 de septiembre sucederán de nueva cuenta los talleres del miércoles con la suma del Taller de jarana y versada, orientado a adolescentes de 13 a 17 años de edad.

El sábado 2 de septiembre tendrán lugar los talleres del jueves nuevamente, programación a la que que se añade el taller Había una vez un títere… para niños y niñas de 9 años en adelante. Finalmente, para el domingo 3 de septiembre se volverán a realizar todos los talleres impartidos salvo el de danzón.