La Sra. Ernestina Meza, madre de Milagros dijo tener sospechas acerca de que en el asesinato de su hija participó una segunda persona, pues señaló que en el video del ataque se puede ver cómo Miguel “N” recibió una llamada antes de seguir y apuñalar a la mujer de 40 años dos cuadras después de que salió de su domicilio.
“Fue a dos cuadras de mi casa, ella iba a trabajar, pero ya la estaba esperando; antes de que le hiciera esto él recibió una llamada, se ve en el video como diciéndole que allí iba. Hay alguien atrás de él”, dijo la señora Meza a El Universal.
Cabe destacar que el pasado 13 de agosto familiares, vecinos, amigos y colectivos feministas realizaron una marcha desde el Arco de la Calzada hasta el Centro Histórico de León, Guanajuato, para exigir justicia por el feminicidio de Milagros Monserrat, así como la pena máxima para el asesino.
Durante la marcha los asistentes gritaron consignas como “¡No fue asalto, fue asesinato!, ¡No estamos todas, nos falta Milagros!, ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, entre otras.