Los obispos en la Conferencia del Episcopado Mexicano dijeron que es necesario que el tema de la expedición de los libros de texto gratuito lo resuelva el Poder Judicial y ante la confusión y el desconcierto es necesaria la prudencia, la corresponsabilidad y el diálogo constructivo.

A través de un mensaje con motivo del nuevo ciclo escolar expresaron: “Reconocemos el esfuerzo actual de la misma sociedad civil, así como de académicos, en su preocupación por la expedición de los libros de texto, situación que tendrá que resolver el Poder Judicial.

Comentaron que los libros de texto gratuitos no son más que auxiliares de la educación y que los materiales nunca sustituyen ni determinan lo que se construye en el acontecimiento educativo, que es siempre encuentro entre personas, “sólo la persona educa a la persona”.

Por ello frente a la confusión y el desconcierto es necesaria la prudencia, la corresponsabilidad y el diálogo constructivo. Concentrarse en el bien posible que se puede hacer, con los recursos que se disponen, tiene que ser hoy una constante.

Agregaron que México necesita esperanza, serenidad, apertura, construcción de acuerdos entre los actores reales de la educación.

También dijeron que consideran necesario revisar el Sistema Educativo Nacional en su conjunto frente a los desafíos pues la gestión educativa exige respetar la legalidad e involucrar fuertemente a la sociedad, a los académicos, a los sindicatos, a las organizaciones de padres de familia, entre otras.

Fotos tomadas de X (anteriormente twitter)

@IglesiaMexico