A partir de febrero inician incorporaciones a la pensión de Adultos Mayores

Últimos días de operativos de pago asistido

Las Becas Benito Juárez durante el periodo de 2019 a 2022 en el estado han beneficiado en promedio por año a 752,663 personas, generando una derrama económica por 21 mil 818 millones 928 mil 40 pesos, anunció el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de lunes, Manuel Huerta informó que al cierre del 2022 se tienen cifras históricas en la entrega de becas a los estudiantes en el estado.

De la beca básica «Benito Juárez» se atendió a 379 mil 18 menores, de la Beca Universal de Educación Media se tienen registrados 364 mil 394 incorporados, mientras que de la beca de Educación Superior se logró atender un total de 35 mil, 617 beneficiarios con una derrama económica del 2019 al 2022 de 21 mil 818 millones 928 mil 40 pesos, beneficiando en promedio a más de 750 mil becarios por año.

«Tan solo el año pasado cerramos con 379 mil 18 beneficiarios con Beca Básica; 364 mil 394 con beca universal para educación media y 35 mil 617 inscritos con Beca de Educación Superior, cifras jamás antes vistas y las que representan la permanencia de los estudiantes en las aulas, un gran avance en la estrategia contra la deserción escolar y una excelente estrategia de combate a la inseguridad al brindarles certeza económica a las familias y ocupación a los adolescentes”, aseveró.

Además, señaló que se generará una estrategia de acercamiento para mejorar la atención que la coordinación de Becas ofrece a los estudiantes que son becarios de este Programa, explicó que el objetivo es acercarse a estudiantes de las escuelas más lejanas y acelerarles su pago.

En otro tema, los operativos para el pago del primer bimestre de la pensión para los adultos mayores en su modalidad asistida están en su etapa de cierre, mientras que el pago bancarizado está casi completo en su totalidad, además a partir de febrero iniciarán las incorporaciones al mismo programa para este sector que recibirán su tarjeta del Bienestar, indicó el funcionario.

El representante del Gobierno de México en Veracruz, expresó que a partir del 5 de febrero comenzarán los operativos para la incorporación de los adultos mayores que cumplen 65 años en los dos primeros meses del año. «A los nuevos beneficiarios se les entregará su tarjeta del Bienestar y para los que se inscribieron a finales del año pasado se les pagará su primer bimestre», puntualizó.

Manuel Huerta abordó también el tema de los Bancos del Bienestar, destacando que se ha logrado prácticamente cumplir con la meta en tiempo y forma para la instalación de las sucursales en territorio veracruzano, dijo que además habrá modificaciones a nivel operativo en la atención que los Bancos ofrecerán a los beneficiarios que cuentan con su tarjeta pues en especial todos los beneficiarios de los Programas Sociales contarán con su tarjeta del Bienestar.

Sobre los operativo de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar en el estado comentó que a la par de la migración de cuentas de los clientes de otros bancos se irá incorporando a los productores beneficiarios de Producción para el Bienestar quienes también recibirán fertilizantes gratuitos si producen granos básicos, caña y café.

Finalmente, respecto a las jornadas de vacunación señaló que hasta el 3 de febrero seguirá la inmunización en los Centros de Salud estatales para la población mayor de 18 años que no se haya vacunado o que tenga alguna dosis en rezago; Huerta celebró que ya van 77 mil vacunados en estas jornadas con la dosis Abdalá.

Mientras que para los menores explicó que está en operación una estrategia para implementar jornadas en las que las Brigadas Correcaminos podrán acudir directamente a las escuelas a vacunar a los menores de 5 a 11 años con el biológico Pfizer pediátrico.a