El chofer de la empresa avícola de Tehuacán resultó con una fractura de rodilla luego de recibir un machetazo y ser golpeado por un conductor de la unidad 05, que pertenece a la ruta 41.
El percance, según testigos, se dio porque aparentemente el transportista no le cedió el paso al conductor del colectivo, lo que lo molestó y tras rebasar al camión con su unidad, se le cerró.
El chofer descendió junto con otra persona que llevaba un machete y quien presuntamente golpeó primero al transportista y luego lo hizo el conductor del colectivo.
Los hechos se registraron el pasado 17 de enero a escasos metros de la gasolinera que se encuentra en el Libramiento Tecnológico-San Marcos, en Tehuacán, Puebla, y fueron grabados por uno de los testigos.
El agredido contó al diario local E-Consulta que “circulaba unas cuadras antes del punto referido, cuando el agresor lo quiso rebasar, pero no le fue posible. Molesto, alcanzó al tráiler acompañado por algunos colegas de su gremio” y lo empezó a golpear.
Según se escucha en el video, el agresor acusa al transportista de “echarle la unidad” y tras propinarle varios golpes, huyó, pero debido a los datos proporcionados por testigos pudieron ubicar al chofer del colectivo.
Minutos después llegaron paramédicos al lugar y brindaron los primeros auxilios al transportista de la empresa comercializadora de huevo de Tehuacán.
Entre los comentarios al video, el usuario comentó:
Pues los choferes de las combis se sienten dueños de las calles, nada más sacan la mano y se meten sin tomar precaución. Por eso nunca les doy el paso aunque saquen la mano. Si se baja igual alguien con su machete también traigo y a ver cómo nos va”.
Mientras que Samantha Rojas pidió que se le quitara la licencia al chofer del colectivo, pero “siendo sincera no creo que pase eso por que la ley es tan corrupta que con una mordida sale libre”.
Fuente: Excelsior