El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general, a celebrar de manera segura estas posadas navideñas para disminuir los riesgos a la salud, evitar incendios y accidentes.
Para prevenir accidentes, es importante evitar que los niños entren a la cocina; colocar las velas dentro de un recipiente no inflamable y con un poco de agua; no calentar las habitaciones con anafres y calentadores de gas; también es necesario desconectar los adornos navideños como series de luces o inflables al salir de casa como al dormir para evitar incendios.
Si se realizan actividades tradicionales como la piñata en posadas es importante evitar que sea de barro, utilizar las fabricadas con cartón para impedir lesiones, no rellenarlas con objetos pesados o puntiagudos y romperla en un área adecuada para una participación segura.
Se recomienda rellenar su contenido con frutas como jícama, tejocotes y cacahuates que favorecen el sano desarrollo de las personas por sus vitaminas y minerales.
Evite entregar a niños y personas mayores velas durante la posada como también evitar el manejo de pirotecnia, mantenga un ambiente controlado para prevenir cualquier accidente y celebrar con prevención.