Supervisa operativos en los municipios de: Río Blanco, Ciudad Mendoza, Fortín de las Flores, Huiloapan y Córdoba.
El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó del exitoso arranque de la migración de las cuentas bancarias de los adultos mayores de CitiBanamex hacia el Banco del Bienestar, durante la supervisión de los operativos que realiza en Río Blanco, Ciudad Mendoza, Fortín de las Flores, Huiloapan y Córdoba.
Con esta acción, a partir del próximo año los mayores podrán cobrar su pensión directamente en el Banco del Bienestar.
En este mismo primer periodo de estas acciones –del 5 al 17 de diciembre– recordó que simultáneamente se encuentran activos los operativos para la incorporación de los adultos mayores que durante noviembre y diciembre cumplen o cumplieron los 65 años.
Asimismo, el funcionario señaló que otros Programas también están en Operativo, como el de la ‘Escuela es Nuestra’ que actualmente entrega medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de mil 400 escuelas que iniciarán labores de mejora para los planteles escolares, y que a la par generan empleos temporales.
También destacó la incorporación de 8 mil personas con discapacidad mayores de 18 años al programa de pensiones; al respecto comentó que para el próximo año espera haya la colaboración del Gobierno Estatal para ampliar esta incorporación y que más personas sean beneficiarias.
Con estas acciones, Huerta expresó que en un año se hará el trabajo equivalente de cinco años con el objetivo de mejorar la atención de los Programas Sociales y generar las condiciones para que la población encuentre bienestar.