Xalapa, Ver.- Fuerzas del orden encabezadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal aprehendieron a cinco personas por presunta portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud en los municipios de Papantla, Poza Rica y Álamo Temapache.

Elementos estatales realizaban recorridos en Papantla, cuando recibieron el reporte de una persona armada, por lo que de inmediato procedieron a verificar la información, localizando a un individuo que correspondía con la información. Acto seguido al realizarle una revisión a Felipe “N”, le encontraron un arma de fuego larga, tipo rifle, calibre 22 mm.

En la colonia Barrio del Naranjo de Papantla, oficiales capturaron a Zabdiel “N” a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up, placas WZ3504A y le aseguraron un arma de fuego, calibre .380, un cargador y cartuchos útiles.

Asimismo, en la colonia Complejo Petroquímico Escolín de Poza Rica, los uniformados intervinieron a Jesús Yair “N” y José Luis “N”, al circular en un vehículo Volkswagen, placas 926VPF y en posesión de 24 dosis de marihuana. Mientras en Álamo Temapache, fuerzas del orden detuvieron a Carlos Adán “N”, cuando viajaba a bordo de una motocicleta Italika, sin placas y le aseguraron un arma de fuego corta, calibre .380., cartuchos útiles y 1.013 kilogramos de marihuana.

Finalmente, en los municipios de Martínez de la Torre, Tantoyuca, Poza Rica y Perote, fueron recuperados: vehículo Chevrolet, placas V81BDY; camioneta Nissan, placas XU05172; camioneta Honda, placas YLK504B y camioneta Nissan Frontier, placas SN16422, con reportes de robo.

Los detenidos y lo asegurado quedo a disposición de la autoridad, para que se aplique lo que marca la ley.