Un policía municipal de Tehuacán fue herido de bala en el enfrentamiento con armas de fuego sostenido con un par de delincuentes que asaltó a los pasajeros de una camioneta van del transporte colectivo en la comunidad de San Nicolás Tetizintla.

La unidad 6 de la Ruta 1 circulaba sobre la avenida José Garci-Crespo, cuando a la altura de la gasolinera Oktan, un hombre y una mujer que viajaban como pasajeros sacaron de entre sus ropas senadas armas de fuego para perpetrar el robo.

En medio del asalto, una patrulla de la Policía Municipal pasó por ese lugar, a la cual, el conductor del transporte no dudó ni un segundo en pedir la ayuda, por lo que uniformado y delincuentes protagonizaron un fugaz enfrentamiento a balazos, el cual concluyó con el oficial herido.

Los policías pidieron apoyo, por lo que más tarde fue detenida la mujer que presuntamente participó en la comisión de delito; sin embargo, su cómplice sigue prófugo de la justicia, aunque, al parecer, las autoridades ya conocen su identidad.

Fuente: Excelsior