Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños con discapacidad, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el director general de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón, Jorge Alcántara Aguileta, entregaron nuevos carnets y Vales para el Bienestar a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para elevar su calidad de vida a través del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

En las instalaciones del CRIT Teletón de la alcaldía Iztapalapa, Ariadna Montiel destacó la importancia de fortalecer el desarrollo integral de personas con discapacidad, de 0 a 17 años. En esta ocasión, se benefició a mil 588 niñas y niños, se entregaron 357 Vales para el Bienestar y el total de terapias entre octubre de 2021 y septiembre del presente año es de 18 mil 673.

Hoy ustedes deben saber que son importantes, que son visibles, que cada día vamos a avanzar en materia de inclusión, porque ustedes están en el centro del trabajo del presidente de la República”, señaló la secretaria en su mensaje ante madres y padres de derechohabientes.

Recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un derecho constitucional que nadie podrá quitar, “esto es algo que les corresponde, no es una concesión graciosa, es una obligación que el gobierno entregue estas pensiones”.

Por su parte, el director general de los CRIT Teletón, Jorge Alcántara, agradeció al Gobierno de México, a la secretaria Ariadna Montiel y a las madres y los padres de familia haber puesto su esperanza en este centro de Iztapalapa, a través del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Cabe recordar que el 12 de agosto de 2021, la Secretaría de Bienestar y la Fundación Teletón firmaron un convenio para que a través de los CRIT se brinden terapias dealta especialidad a niñas y niños derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con aportación de recursos por parte del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los objetivos del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad son: contribuir al bienestar de las personas con discapacidad y garantizar el acceso a una vida digna y a la rehabilitación, que están consagrados como derechos en la Convención de Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad.

La incorporación al programa comienza con la solicitud de la madre, el padre o el tutor de la niña o el niño con discapacidad a la Secretaría de Bienestar y, posteriormente, los CRIT realizan un diagnóstico y un plan de rehabilitación específico para cada caso.

Una vez obtenido el plan de rehabilitación, la Secretaría de Bienestar entrega un carnet y Vales para el Bienestar, para llevar control de las citas. Al evento asistieron: la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García; el director general del CRIT Ciudad de México, José Alejandro Oseguera Casillas, así como las y los derechohabientes.

Fuente: Excelsior