En Ozuluama de Mascareñas, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la continuación de las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años y explicó que van muy avanzados los operativos de pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario comentó que estas jornadas de vacunación se harán del 7 al 12 de este mes en 77 municipios, con lo cual tan sólo restarán alrededor de 30 municipios para cubrir antes del invierno la aplicación de las segundas dosis del biológico Pfizer pediátrico.

Algunos municipios que estarán vacunando en el Estado a partir del 7 de noviembre son: Ixcatepec, Citlaltépetl, Chumatlán, Tenochtitlán, Acajete, Ayahualulco, Atoyac, Chocamán, Ixhuatlancillo, La Perla, Ignacio de la Llave y Carlos A. Carrillo.

Para la zona sur, mencionó a Oluta, Soconusco, Texistepec, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.

Los días 7 y 8 vacunarán en Benito Juárez,  Río Blanco, Paso de Ovejas; del 7 al 9 en Tierra Blanca y el día 8 en Tamalín, Coahuitlán, Colipa, Nautla, Tomatlán, Huiloapan, Los Reyes, Magdalena, Lerdo de Tejada y Chinameca, y para el 8 y 9 en Sayula.

Finalmente, Huerta recordó que para este sector la vacuna es preventiva y su aplicación evita principalmente las complicaciones por contagios, así como hospitalizaciones y desenlaces fatales.