Durante su visita al estado de Zacatecas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, refrendó su compromiso para trabajar, en conjunto con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal así como con el gobernador de la entidad, David Monreal, en favor de la seguridad y la prosperidad.

En su gira de dos días, Salazar destacó que es importante aumentar la seguridad y llevar la tranquilidad a Zacatecas pues –consideró– si prevalece la inseguridad, “se enfría la inversión”.

Zacatecas es una joya del mundo en la manera que todo el mundo quiere venir acá a visitar, entonces entre más seguro, más se abren las puertas a que vengan más personas a visitar este gran estado y segundamente esto lo conozco por el nivel nacional, que cuando hay inseguridad sí se enfría la inversión”, comentó.

El embajador informó que Estados Unidos destinará recursos para apoyar al gobierno mexicano en su lucha contra las organizaciones delictivas que imperan en la entidad zacatecana, esto con el objetivo de fortalecer un apoyo binacional.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, dio a conocer en redes sociales su recorrido con el diplomático estadounidense, luego de que se reunieron con alcaldes y representantes del sector privado.

Junto con el mandatario estatal, David Monreal y el presidente municipal de Fresnillo, Saul Monreal, Ken Salazar y Ricardo Monreal visitaron Plateros de donde es oriundo el coordinador de la bancada morenista, y acudieron a la iglesia del Santo Niño de Atocha.

Esta es la primera visita que realiza el embajador a Zacatecas, por lo que el gobernador David Monreal Ávila escribió a través de su cuenta de Twitter “Que esta primera visita sea por el bien de los pueblos que representamos, para enriquecer la relación cultural, turística y el hermanamiento de nuestras naciones”.

Fuente: Excelsior