Los jugadores que alguna vez formaron parte de los Pumas de la UNAM están reaccionando al mal paso del equipo y ahora fue turno de Miguel España, quien destacó la calidad de Dani Alves, pero comentó que le está costando en el campo de juego tanto en ritmo como en velocidad.

El ex futbolista de la Universidad comparó la situación actual del brasileño con la que llegó a ver de Bernd Schuster, a quien también le costaba trabajo los recorridos y el ida y vuelta, característica de la Liga MX.

«Cuando llegó me sorprendió lo rápido que se instaló y lo rápido que sacó su visa. Con el paso de los años lo que pierdes en el aspecto físico es la velocidad. Te digo porque lo viví. Me tocó jugar contra (Bernd) Schuster, cuando Pumas lo traía como una gran contratación. Nosotros íbamos y veníamos, y apenas iba Schuster. Creo que a Dani le está faltando eso, no sé si sea de adaptación, pero sí le está costando la velocidad, el ritmo y eso es lo que le está faltando a Pumas”, detalló en entrevista para Marca Claro.

Bajo el mismo tenor, España consideró que si es necesario que Alves vaya a la banca para que el equipo mejore habría que hacerlo, porque ya no se trata de nombres sino de rendimientos.

«Yo creo que, si es necesario, sí. Aquí creo que no es pasaporte. Lo vemos en Europa, llegas con tus estelares, pero si no te están rindiendo, hasta por salud mental de los propios jugadores, si es necesario tienes que meter a los mejores y a los que te estén rindiendo más».

Respalda proceso de Andrés Lillini

Por otro lado, Miguel reconoció que Andrés Lillini tiene buenas formas de trabajo y en torneos anteriores ha sabido sacarle provecho a planteles más cortos, razón por la cual confía en que hará los ajustes necesarios para salir de la crisis en la que está sumergido el conjunto capitalino.

«Tiene cosas buenas, incluso fui a algún entrenamiento y me gustó lo que vi, estando Pumas en mal momento. Creo que busca tener ritmo, equilibrio, por momentos lo encontró bien con el equipo. De repente en ese mismo periodo ya los tenía bien y le movió y se veía mal y tuvo que recomponer. Tiene sus claroscuros Lillini, pero no lo veo como un mal entrenador, ha tenido planteles muy cortos y el equipo se ha visto bien».

Pumas es penúltimo lugar de la tabla general con solo 9 puntos en el Apertura 2022 y el próximo sábado estará visitando a los Rojinegros del Atlas.

Fuente: MedioTiempo