La Selección Nacional de México jugará en Atlanta contra Paraguay y servirá no solo para cumplir su contrato con la empresa SUM, también para que los jugadores convocados de la Liga den la última batalla para estar en la lista final para la Copa del Mundo Qatar 2022.

De los 20 jugadores que se encuentran en la concentración, varios se juegan la última carta para quedarse con los últimos cupos disponibles; el técnico Gerardo Martino entiende que los futbolistas que los jugadores considerados saldrá el 40 por ciento de la lista final, así lo afirmó en conferencia de prensa.

“Obviamente queda lo de septiembre, porque son dos partidos; es una posibilidad de convocatoria de todos los futbolistas, no como ahora, que son solo de la Liga MX. Independientemente de esto, me animaría a decir que en el plantel que esta acá hay un 40 o 50 por ciento de jugadores que estarán en la Copa del Mundo”, dijo el estratega argentino.

Puede haber uno que baje, otro que entre, pero el porcentaje no va cambiar, es fácilmente deducible, atendiendo los jugadores que fui a ver Europa, que son 12 y en la lista son 26, eso quiere decir que hay 50 por ciento de jugadores que saldrán de la Liga y seguramente muchos de ellos están en esta lista para enfrentarse a Paraguay”.

Jugadores como Carlos Acevedo, César Montes, Alexis Vega, Carlos Rodríguez y Luis Chávez son los que ya pueden ir haciéndose ilusiones de que estarán en la lista final, ya que son los que mejor rendimiento han mostrado en el proceso y que hoy se encuentran para jugar este partido contra los guaraníes.

El resto de la lista del Tata

Otros como Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Uriel Antuna y Luis Romo son de los jugadores que también han sido parte del proceso y para quienes el duelo de esta noche es su examen final para ser parte de, al menos, la nómina para los partidos amistosos de septiembre contra Perú y Colombia.

Este día de examen también lo es para el Tata Martino y su cuerpo técnico, luego del desastroso verano en el que la Selección quedó a deber, no solo con resultados (derrota contra Uruguay), también en cuanto al funcionamiento futbolístico.

El técnico entiende que, a tres meses del Mundial de Qatar, el estilo de Martino no convence del todo y es momento de que esto empiece a darse para crear una mejor atmósfera, de cara al debut en noviembre contra Polonia y los siguientes duelos contra Argentina y Arabia Saudita en la Fase de Grupos.

Fuente: Medio Tiempo