Xalapa, Veracruz.- Esta mañana, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en compañía del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, anunció que se tendrá una extensión del Decreto de Ordenamiento Vehicular 2022. Hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a realizar la actualización de sus placas, ya que a partir del mes de enero 2023 no podrán circular aquellos vehículos que no cumplan con el reglamento vehicular que dice que sólo pueden existir dos tipo de placas circulando dentro del estado de Veracruz.

Mencionó que la población tiene dos oportunidades más para realizar el canje de sus placas con descuentos. A partir de septiembre se aplicará el 70 % de descuento en tenencias, multas y recargos y 75 % de descuento en el precio de la placa; para el mes de octubre, los descuentos serán de 50 % en ambos pagos; recordando que antes del mes de junio, estos procedimientos eran completamente gratis.

«Queremos motivar a la gente a que se actualice, es importante, en verdad no saben qué tan importante es; además si vas a vender tu carrito, tiene mayor valor si tiene la placa actualizada… no dejes que se devalúe más tu automóvil», dijo el mandatario estatal.

García dijo que para el primer trimestre del año se realizarán los operativos para detectar a aquellos vehículos que no cuenten con las placas nuevas y tendrán que realizar los pagos del 100 % por no haberse actualizado a tiempo.

Cian T.