*Mañana inician operativos para inscribirse a este Programa de Bienestar en 15 municipios

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, continúa en reuniones con autoridades municipales que tienen el propósito de coordinar la ampliación de los beneficios que el INAPAM dará a los adultos mayores, de cara al inicio de las incorporaciones y credencialización para este sector mañana martes en todo el Estado.

El funcionario señaló que iniciará una etapa de fortalecimiento a este programa que agilizará la entrega de tarjetas el mismo día de la inscripción, además de la ampliación de convenios para que los mayores tengan más beneficios.

Huerta señaló que los operativos para la inscripción iniciarán mañana en 15 municipios y se extenderá hasta el día 28 de este mes con módulos en todo el Estado; enfatizó que se irá a los municipios más alejados donde se necesite.

El Delegado aseguró que se espera alcanzar un millón de adultos mayores que se inscribirán al programa y tendrán su tarjeta.

Asimismo, mencionó que se trabaja en otras áreas para ofrecer servicios de atención médica y medicinas gratuitas que, además de beneficiar a este sector, también será accesible a toda la población, recordando el proceso de federalización del sector salud que varios Estados junto a Veracruz están realizando.

En otro orden, el servidor público mencionó que durante el mes de agosto están abiertas las convocatorias para la población que desee participar en la última etapa de experimentación para la validación de la vacuna mexicana «Patria» y lo pueden hacer en el portal: patria.conacyt.mx.

Además recordó que continúa la vacunación para los menores de 5 a 11 años en 31 municipios, segunda dosis para los jóvenes de 12 a 17 años y para la población en general que no haya recibido su vacuna.