Xalapa, Ver.- Este lunes 15 de agosto, el gobernador del estado, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez dirigió una conferencia de prensa con el fin de informar respecto al avance en el plan de vacunación y la aplicación de la primera dosis a menores de 5 a 11 años, así como la segunda  a los de 12 a 17 en los siguientes municipios:

  • Alto Lucero – 16 de agosto
  • Cuitláhuac, Atoyac, Soledad Atzompa,  – 16 y 17 de agosto
  • Tancoco, Platón Sánchez, Acula, Apazapan, Jalcomulco – 17 de agosto
  • Espinal, Chinapa de Gorostiza, Jalacingo, La Antigua, Ixhuatlán del café – 17 y 18 de agosto
  • Amatitlán, Ayahualulco, Chiconamel, Xoxocotla, Coyutla – 18 de agosto
  • Santiago Sochiapan, Tenochtitlan – 18 y 19 de agosto
  • Calcahualco, Landero y Coss, Chiconquiaco – 19 de agosto
  • Puente Nacional – 19 y 20 de agosto

Cabe recalcar que se aprovecha esa fecha para vacunar a adultos de la tercera edad y a jóvenes mayores de 18 años rezagados.

Por otra parte, informó el gobernador que se han logrado 4 millones 777 mil 411 esquemas completos, confirmando así que se ha realizado correctamente una estrategia de vacunación a lo largo de la entidad.

En este sentido, a partir de mañana las brigadas aplicarán la primera dosis a niñas y niños entre los 5 y los 11 años de edad, así como la segunda para el sector de 12 a 17 con Pfizer, incluyendo otros biológicos para rezagados mayores de edad, tanto en el esquema primario como de refuerzo.

Cabe destacar que el corte de cifras en esquemas completos es al 2 de agosto y el de avance por sectores al 28 de julio, de acuerdo con las Brigadas Correcaminos.