Se acerca una nueva edición del Clásico Tapatío, al que tanto Chivas como Atlas no llegan en su mejor versión; por eso, el enfrentamiento entre los dos cuadros de Guadalajara luce como el más flojo de al menos los dos últimos años.

Ambos están hoy fuera de los 12 que se meten a la Fase Final, el Torneo Apertura 2022 ha sido complicado para los equipos jaliscienses, y al menos del 2020 a la fecha llegan en su momento más flojo.

Chivas enfrentará este duelo con el técnico Ricardo Cadena tambaleándose en la banca rojiblanca, por la falta de buenos resultados y Atlas podría ser el final de su breve ciclo.

“En este momento me encuentro así (dolido), sé que inmediatamente debo dar vuelta a la página y pensar en el Clásico, que es muy importante. Debemos llegar de la mejor manera. ¿Cómo prepararlo? Primero buscar motivación junto al grupo, para darle vuelta a este mal inicio, que no se va olvidar ni lo vamos a dejar ganando un partido, pero necesitamos ganar el próximo partido. Los compromisos que siguen después de ese, porque no nos va a quitar el mal arranque”, dijo Ricardo Cadena.

“Debemos buscar que los muchachos estén convencidos, que se hagan fuertes en el vestidor, porque es una situación que no vamos a esconder, lo que tenemos hoy es un mal arranque de torneo», agregó el técnico, en el momento más delicado de su administración.

Del Torneo Clausura 2020 a la fecha es la primera ocasión que ninguno de los contrincantes está en zona de clasificación, Chivas no conoce el triunfo y es el lugar 16 con 5 puntos, todos gracias a empates.

Los Zorros, víctimas del cansancio y las lesiones, están en la posición 14 con 7 unidades, gracias a 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas.

“Por supuesto que en la parte anímica debemos procurar hacer un trabajo muy fuerte. Los muchachos están dolidos, con mucha frustración; se ha perdido y estamos de cara a un clásico, donde el equipo debe tener esa motivación, ese carácter y ese empuje para poder salir avante en este momento. ¿Qué necesita el equipo? Por supuesto ganar y en el clásico debemos tener esa vergüenza y ese coraje para superar al adversario tapatío”, mencionó Cadena.

Complejo panorama de Chivas y Atlas

Atlas dejó atrás su solidez defensiva y es de los cuadros que más recibe golesChivas no puede ganar y le cuesta mucho anotar en la portería contraria.

Aunque en actualidad, Atlas está mejor posicionado en la tabla gracias al triunfo sobre Gallos Blancos, el jueves en el Estadio Jalisco.

“Era importante ganar, pero nosotros defendemos las formas. No compartimos para nada el ganar como sea. Nosotros no ganamos como sea, buscamos ganar de una forma. Jugamos con 10, pero el esfuerzo estuvo; seguiremos construyendo de esa manera. Ahora, a descansar, el partido que viene (el Clásico Tapatío) es muy importante para nosotros y para la gente”, sostuvo el técnico atlista, Diego Cocca.

Así llegaron Chivas y Atlas a anteriores Clásicos Tapatíos

En el Torneo Clausura 2020Chivas llegó mejor y lo hizo en el octavo sitio con 12 puntos tras 8 jornadas, en la 9 ante Atlas, el Rebaño Sagrado se llevó el triunfo por 2-1, cuando era lugar 17 con solamente 6 unidades.

Para el Guard1anes 2020, el partido llegó en la Jornada 14. De nuevo los rojiblancos arribaron en una mejor posición, eran octavos con 19 puntos; los Zorros 14 con 13 unidades y el duelo volvió a ser para Chivas por 3-2.

En el Guard1anes 2021 se dio el encuentro más parejo. Tras 15 jornadas Atlas era séptimo Chivas noveno, tres puntos los separaban, 22 y 19, respectivamente y ahí los rojinegros lograron el triunfo por la mínima.

Un semestre despuésAtlas ganó 1-0 siendo cuarto lugar con 19 puntos y Chivas noveno con 14 unidades. El Clásico se jugó en la Jornada 12.

En el último enfrentamiento de fase regular en el que dividieron puntos 1-1, Atlas era cuarto, gracias a sus 18 unidades, Chivas estaba cinco peldaños abajo con 12, y se vieron las caras en la Jornada 12.

Ahora Chivas llega sin conocer la victoria y con una dolorosa ante Mazatlán FC el viernes en el Estadio Kraken; Atlas, con varias bajas por lesión, venció 3-1 al Querétaro, pero las cosas tampoco caminan bien, a pesar de tener dos victorias.

Fuente: Medio Tiempo