La Liga MX vivirá este miércoles en Minnesota una nueva edición del All Star Game, en el que se enfrentan los mejores jugadores del futbol mexicano a la selección de figuras de la MLS, un fenómeno que ha sido todo un éxito, según reveló el titular del balompié azteca, Mikel Arriola.

Y es que el presidente de la Liga MX subrayó lo importante que es para el futbol mexicano tener este tipo de enfrentamientos; incluso, subrayó el gran reto que será medirse en un torneo oficial a los clubes de la MLS el próximo año.

«Es el segundo partido del All Star Game, donde la selección de Liga MX es la invitada principal; estamos en un estadio nuevo, donde tenemos garantizada una gran entrada, vamos a tener muchos fans mexicanos, hay que decir que la Liga BBVA MX siempre juega como local en Estados Unidos, vamos por la revancha».

«Vas con el modelo, el subyacente del Atlas que es el bicampeón del futbol mexicano, pero también con jugadores de otros equipos… (En MLS) cada vez más hay jugadores europeos de gran calidad, que va a ayudar a la competencia, si jugamos con equipos de Estados Unidos, nuestro reto va a ser mayor; tenemos 60 millones de aficionados en Estados Unidos», indicó el directivo.

Arriola habló sobre ese futuro próximo, en el cual será interesante ver los enfrentamientos de clubes mexicanos contra estadounidenses, puesto que elementos de Europa que están o no cerca de su retiro, llegan a la MLS; además, el ganar ese torneo oficial tendrá una recompensa.

«A partir del año que viene vamos a jugar un torneo único en el mundo, todos los equipos de México contra todos los de Estados Unidos, 77 partidos de un torneo oficial; el que gane ese torneo va a dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf; jugar en Estados Unidos enriquece a la Liga MX», platicó.

Fuente: Medio Tiempo