El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, reveló que se ha destinado una suma de 574 mil 624 millones de pesos en favor de la estabilidad económica, específicamente mediante el Plan Antiinflacionario.

El paquete contra la inflación y la carestía tiene hasta ahorita muy buen desempeño, porque la canasta básica de 24 productos se ha estabilizado en este período”, dijo en la conferencia matutina del martes 2 de agosto.

Indicó que sin este paquete la inflación se habría descontrolado aún más, incluso podría haber alcanzado un nivel mayor al 10% interanual.

Sin este paquete la inflación habría sido 2.6 puntos porcentuales mayor a lo que hoy es de 8.16”, advirtió.

Tabla con cifras de dinero aplicadas en el Plan Antiinflacionario.

Recordó que el principal propósito del Plan Antiinflacionario es mantener estable el consumo de los hogares mexicanos. La pregunta clave es: ¿Cuánto dinero necesitan los mexicanos para comprar la canasta básica?

Sin este paquete lo primero que habría caído, fuerte, es el consumo de los hogares, cae todo el movimiento económico”, añadió.

Explicó que en dicho presupuesto se incluyen distintos programas económicos; tales como Sembrando Vida, Precios de Garantía, Producción para el Bienestar, apoyos para Fertilizantes, Abasto y adquisición de leche, Fomento a la Agricultura, Ganadería y Pesca.

El estado está bastante comprometido con este paquete”, subrayó.

Rogelio Ramírez, titular de Hacienda, en la conferencia matutina con el presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro

Además, el Gobierno también destina una suma de 73 mil millones de pesos en subsidio a la electricidad doméstica; un factor que beneficia ampliamente a la economía de las familias mexicanas.

Y esto no es todo, para los subsidios a la gasolina se promueve una suma de 430 mil mdp; esto ha permitido promover la estabilidad en los combustibles. Aquí puedes checar los precios máximos y mínimos de la gasolina.

Recordó que este programa ha logrado mantener la inflación, específicamente en un nivel mayor al que enfrenta la economía de los Estados Unidos.

Por eso es que la inflación de México está más baja que en otros países, incluyendo a Estados Unidos”, finalizó.

Fuente: El Heraldo de México.