El gobernador de Nuevo León confió que la entidad podrá sobreponerse a la crisis de agua; a partir de este 27 de julio se extraerá más agua, indicó

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que, pese a la sequedad de las presas como Cerro Prieto, el estado saldrá de la peor crisis hídrica que ha sufrido en su historia.

Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, el mandatario externó que el nivel de extracción de agua potable aumentará el miércoles.

“Mañana vamos a subir (la extracción) de 11.4 a 12.6 (metros cúbicos por segundo), se va a notar la mejoría de todo lo que hemos hecho el mes de Julio, y con todo y Cerro Prieto en cero y La Boca en la mínima capacidad, vamos a salir delante”, declaró.

Hace un par de días, el gobernador declaró que la zona metropolitana de Monterrey entró en una etapa de déficit en el abastecimiento del líquido.

“La ciudad ocupa, consume para este verano 16 metros cúbicos, 16 mil litros por segundo y estamos en 12, esos 4 mil litros es el 30 por ciento de déficit” acotó en su discurso, García.

Por su parte, este martes, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló que la extracción de agua en la presa Cerro Prieto podría recuperarse para el mes de agosto, por lo que, aseguró están continuarán trabajando para lograrlo, de ser posible, en ese periodo de tiempo.

Fuente: Excélsior.