El presidente López Obrador señaló que debe iniciarse una auditoría técnica administrativa para presentar todas las fallas constructivas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la Mañanera que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene fallas estructurales que provocan hundimientos diferenciales y derrumbes.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal señaló que debe iniciarse una auditoría técnica administrativa para presentar todas las fallas constructivas.

«Además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica administrativa. Vamos a ver  lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias», explico.

López Obrador indicó que ya hay un grupo de técnicos analizando posibles soluciones, que puede ser apuntalar o volver a construir.

«Una posibilidad es hacerla de nuevo porque si es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales -cuando vayan al aeropuerto observen cómo está- y lo otro es apuntalarla.

Voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, de que veamos la posibilidad de que se apuntale y que ya hacia adelante otra autoridad, otro Gobierno ya tome una decisión de fondo por lo que significa para nosotros ya de inversión, y no quiero dejar nada inconcluso, pero estamos analizando las posibilidades», precisó el mandatario.

Fuente: El Heraldo de México.