El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el pago asistido a los adultos mayores registra un avance del 80 por ciento; hay 970 mil inscritos al programa, de los cuales 450 mil cobran vía depósito en su tarjeta de Bienestar y el resto asisten a recibir su pago directamente.

En otro orden, sobre la apertura y operación de las sucursales del Banco del Bienestar, explicó que en Veracruz actualmente están activas 100 sucursales e irá aumentando ese número gradualmente hasta fin de año cuando se llegue a 252 filiales activas.

Sobre las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años, el Delegado mencionó que los días 25 y 26 de julio iniciarán operativos en más municipios como: Camerino Z. Mendoza, Ixmatlahuacan, Carlos A. Carrillo, Altotonga, Atzalan, Chicontepec, Coscomatepec y Tihuatlán; asimismo, explicó que en estos espacios también se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 12 a 17 años.

Además, el funcionario señaló que en el Auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz están activos operativos para que la población de este y otros municipios aledaños reciban su vacuna.

Acerca de la posibilidad de aplicar una nueva dosis de refuerzo a los adultos mayores, comentó que es algo que depende de la investigación científica y la recomendación que hagan los organismos de salud internacionales.

Finalmente, Huerta mencionó que también se realizan acciones para los demás Programas Sociales como Bienpesca que está realizando pagos rezagados a 4 mil pescadores, la entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de 3 mil planteles por parte de la Escuela es Nuestra y la actualización del padrón de Producción para el Bienestar.