Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por la policía, sin embargo, asesinó a 21 personas y dejó 17 heridos
El caso del tiroteo en la escuela de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, sigue dando de qué hablar, ya que este martes 12 de julio se difundió unas nuevas imágenes donde se aprecia a Salvador Ramos deambulando por los pasillos de la escuela con un arma en las manos.
De igual forma, en el nuevo material se critica mucho las acciones de los uniformados, pues presuntamente huyeron tras escuchar las detonaciones y dejaron vulnerables a las víctimas.
El nuevo video fue difundido por el diario Austin American-Statesman. En el clip de 77 minutos de duración muestra a los agentes entrando a toda prisa en la escuela minutos después de que Ramos comenzara su ataque, pero en lugar de confrontarlo, se detienen y se demoran, e incluso se ve a un policía usando desinfectante para manos y revisando su teléfono.
Los policías también son capturados huyendo por el pasillo cuando Ramos dispara en su dirección, según las imágenes, tomadas de las cámaras de seguridad de la escuela.
Valida los informes condenatorios de que la policía local no pudo detener el baño de sangre a pesar de estar a solo unos metros del tirador.
En el extenso video, se ve a oficiales fuertemente armados caminando por el pasillo, saliendo, volviendo, hablando entre ellos y haciendo llamadas durante momentos.
El video estaba programado para ser publicado por los legisladores estatales el domingo. Los funcionarios habían dicho que querían dar a las familias en duelo la oportunidad de ver el video en privado antes de su publicación. No está claro si eso ha ocurrido.
Un portavoz del representante de la Cámara de Representantes de Texas, Dustin Burrows, presidente del comité estatal que investiga el tiroteo, le dijo al Post el martes: “En este punto, cumplimos nuestra palabra de compartirlo con las familias como parte de nuestro informe”.