
Xalapa, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN): José Luis Lima Franco, acompañó al Gobernador del Estado: Cuitláhuac García Jiménez en una conferencia otorgada el día de hoy en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en dicha conferencia el secretario le recordó a la ciudadanía veracruzana que junio es el último del programa «Canje de Placas 2022».
Lima Franco también informó que hasta el día de hoy se contabiliza el 60% de avance en el reemplacamiento vehicular, dijo que faltan por reemplacar cerca de 300 mil vehículos y se les hace una atenta invitación a que acudan antes de que termine el mes para que las oficinas de hacienda no se vean saturadas por este trámite.
Mencionó que cuentan con 66 oficinas de hacienda en todo el estado de Veracruz en donde se puede realizar este procesos; comunicó que a la par de estas oficinas se instalaron módulos a lo largo de las 4 zonas en que se divide el estado, en algunas instalaciones del gobierno del estado para darle mayor alcance a este proceso. De igual manera se están instalando módulos itinerantes, como el que se instaló en la ciudad de Boca del Río.
El secretario explicó que este programa no sólo es para seguridad de todos los veracruzanos, como lo es tener actualizados los padrones vehiculares, sino que también se trata de cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016 que establece que en todos los estados de la República sólo puede haber dos diseños de placas vigentes, lo que dejaría a las otorgadas en administraciones de Javier Duarte hacia atrás fuera de esta norma y por lo cual no podrán circular a partir del 1 de enero de 2023 si no actualizan sus placas.
El titular de la SEFIPLAN llamó a la ciudadanía a no dejar todo para el último momento y aprovechen los beneficios fiscales que actualmente se están otorgando y así no hacen que las oficinas de hacienda se saturen por estos procesos.
Cian T.