El presidente manifestó su confianza con el titular de Fonatur, quien es el encargado del Tren Maya; aseguró que a finales de 2023 estará lista esta obra para su inauguración

Luego de que hace dos días se impidiera el paso a Palacio Nacional al titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Javier May, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún problema con éste y manifestó su total confianza para terminar el Tren Maya en tiempo y forma.

El mandatario reconoció el trabajo que ha hecho May Rodríguez desde la Secretaría del Bienestar, la cual dejó luego de que se le propuso ser el titular del Fonatur para encargarse del Tren Maya, el cual pasará por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

No existe ningún problema con Javier May, al contrario, es un servidor público de primer orden, es alguien a quien le tengo toda la confianza”, aseguró López Obrador desde Palacio Nacional.

Recordó que May Rodríguez tiene su confianza para que a finales de 2023 se puedan inaugurar los mil 525 kilómetros que tendrá el Tren Maya, aun con los ataques de la oposición.

Cabe mencionar que con esta obra se busca impulsar el desarrollo, el turismo, la generación de empleos en los cinco estados por los que pasará; además, también es para asegurar los recursos para las pensiones de los militares en retiro.

“Es todo un desafío. Javier es de absoluta confianza, estamos avanzando y vamos a cumplir, para finales del año próximo vamos a estar inaugurando el Tren Maya por Javier, el equipo, el compromiso de las empresas constructoras, y por los ingenieros militares”, dijo.

López Obrador agregó que su administración trabaja también en el restablecimiento del sistema de trenes de pasajeros de México luego de que “por los genios tecnócratas” y la corrupción se acabara con éste.

Por lo anterior, afirmó, ya se rehabilitan líneas de ferrocarril para el transporte de pasajeros y de carga.

Fuente: Excélsior.